Hace quince años el lobo jujeño se consagraba en el torneo Nacional B de la mano de Mario Gómez.

El 18 de junio del año 2005, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se consagraba campeón del Torneo Clausura del Nacional B y se aseguraba un lugar en la lucha por el ascenso a la primera división del fútbol argentino, hecho que finalmente lograría el 3 de julio de ese año.

De la mano de su experimentado técnico, Mario Gómez, y de grandes figuras como Alejandro González, Daniel Ramasco, Franco Sosa, Esteban Gil, Gustavo Balvorín y Julián Kmet, el equipo albiceleste daba la vuelta olímpica hace quince años en Florencio Varela pese a caer derrotado por 1 a 0 con Defensa y Justicia.

Gimnasia alcanzaría en ese torneo la primera posición gracias a una gran campaña que le permitió cosechar 35 unidades.

Por la obtención de aquel campeonato, los jujeños forzaron una serie de partidos por el ascenso a la primera división. Sin embargo, Gimnasia desaprovecharía su primera oportunidad al caer derrotado en una serie de ida (0-1) y vuelta (1-1) con el club Tiro Federal de de Rosario.

El ascenso del lobo jujeño llegaría finalmente en un segundo partido por el ascenso. En aquella oportunidad, Gimnasia y Esgrima enfrentó primero de visitante y luego de local a un Huracán que llegaba con hambre de gloria y un experimentado plantel profesional. El resultado global fue de 1 a 0 producto de un triunfo jujeño por la mínima diferencia en su visita a Parque Patricios.