La senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo propone generar mayor concientización en materia ambiental y fundamentalmente en lo que respecta al cambio climático.

En el día de ayer en que se conmemoró un nuevo aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, la legisladora nacional por la provincia de San Luis, Eugenia Catalfamo presentó un proyecto de ley que busca capacitar a todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación sobre los alcances del cambio climático en nuestro país.

La iniciativa pretende asimismo, promover una mayor concientización de todos los legisladores, funcionarios y agentes públicos sobre la problemática del cambio climático.

Según la Catalfamo de aprobarse el proyecto y convertirse en ley, la norma permitirá dotar al Estado Nacional de toda la información necesaria para la toma de decisiones sobre políticas públicas asociadas al cambio climático y el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, favorecerá la generación de un mayor compromiso de los tres poderes del Estado Nacional contra la lucha por la defensa ambiental.

Finalmente, la iniciativa busca fortalecer el necesario vínculo entre la comunidad científica y la gestión pública.