Inesperado cruce entre los gobernadores de Jujuy y Salta.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y su par de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz se cruzaron durante la mañana de hoy en una tan increíble como inesperada “guerra tuitera”. El motivo fue un test que en Jujuy dio resultado negativo a un camionero que tenía coronavirus y lo esparció por Salta.

El camionero pasó por el control policial y sanitario de Pampa Blanca (Jujuy) lugar donde le realizaron un testeo que no comprobó la existencia del virus. Esto hizo que el conductor no hiciera cuarentena y regresara a la localidad de Orán en la provincia de Salta. Sin embargo, no solo se comprobó que la persona tenía COVID-19 sino que además el virus se propagó por el pueblo salteño.

Ante esto, las autoridades de la provincia de Salta se vieron obligadas a decretar el aislamiento de Orán y redoblar esfuerzos para identificar posibles contagios por haber tenido algún tipo de contacto con el transportista. La situación provocó el enojo del gobernador Sáenz que apuntó a la provincia de Jujuy por el error en el testeo. En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que al conductor  “se le dio en Pampa Blanca un certificado de muerte”.

Como si se tratara de una pelea vecinal, rápidamente Gerardo Morales tomó el guante y responsabilizó a Salta por no haber podido controlar el caso. “Lo que nosotros hicimos en un día, Salta lo hizo en cinco” desafió. Morales decidió, además, escribir una solicitada en la que, entre otros, pedía al mandatario salteño que pidiera disculpas por sus expresiones y volvió a acusar a la provincia vecina por los contagios.

Lejos de bajar la tensión, Sáenz le contestó la misiva en su red social Twitter con una original respuesta “Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años. Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño!”.

Una vez más, Morales reaccionó: “Querido Gustavo, admito que tenés razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy. A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!! Abrazo Grande!!”

La pelea tuvo todo tipo de repercusiones de miles de usuarios que se prendieron en la discusión y publicaron los más originales comentarios tomando partida por uno u otro gobernador.