El intendente anunció nuevas medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, realizó en el día de ayer en el marco de las presentaciones del comité operativo de emergencias de la localidad, una conferencia de prensa en la que abordó los temas que se vienen analizando con motivo de evitar la mayor propagación del coronavirus entre los periqueños.

En su alocución, el mandatario pidió tranquilidad y responsabilidad a los vecinos de la ciudad. “Apelamos a que cada uno tenga en claro cuál es su responsabilidad individual, más allá de que los funcionarios estamos haciendo todo lo posible” indicó Demarco.

En otro pasaje de la conferencia, el intendente se refirió además a las redes sociales y al cuidado que se debe tener en la información que desde allí se adquiere y se reproduce.

Sobre la circulación dentro de la ciudad, Demarco informó que seguirán cumpliendo tareas aquellos que sean considerados estrictamente esenciales en sus funciones. Al respecto, sostuvo que “Debemos privilegiar una vez más la salud por sobre la economía“.

Detalló que habrá controles en las calles y que se emitirán multas (contravenciones) a quienes se encuentren circulando por la ciudad luego de las 18 horas sin causa justificada. Para ello habrán ademas vehículos policiales que a partir de esa hora requerirán a las personas que se “guarden” en sus casas.

En el ingreso a Perico se establecerá un arco fumigador para desinfectar a los vehículos.