La presencia de miembros de la empresa entusiasma a los funcionarios locales por la posible vuelta a la “normalidad” del aeropuerto.
Representantes de la empresa Aeropuertos 2000 visitaron la provincia de Jujuy con el objetivo de supervisar, en conjunto con funcionarios provinciales, las instalaciones y protocolos de seguridad y sanidad que se cumplen en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.
Además de los miembros del Comité Operativo de Emergencias (C.O.E) estuvo también presente en la recorrida el intendente de la localidad de Perico, Luciano Demarco.
La presencia de la empresa responde a la necesidad de ir trabajando en el establecimiento de medidas de prevención y protección dentro y fuera del aeropuerto de manera que pueda resguardarse la seguridad tanto del personal administrativo de las líneas aéreas y los operarios, como la de los usuarios.
Aún no existe una fecha cierta que prevea la reapertura del aeropuerto y los viajes aéreos. Se estima, sin embargo, que la misma será en etapas y dando prioridad a los vuelos locales.
Miguel Bravo, administrador del aeropuerto explicó al respecto “Nos estamos preparando, cumpliendo los protocolos, el distanciamiento y el control de los pasajeros“.