El ministro Nicolás Trotta se refirió a las medidas adoptadas en materia de educación en la provincia de Jujuy.

Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación, se refirió de manera contundente a las medidas adoptadas en la provincia de Jujuy en materia educativa. En ese sentido manifestó que “Nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy. Se lo hice saber al gobernador Morales por escrito y con todas las argumentaciones”.

Del mismo modo, Trotta agregó que “Jujuy es la única provincia que no está trabajando en coordinación con Nación y con las otras jurisdicciones. Hay una falta de compromiso innecesaria”.

Para el ministro nacional, tanto la posible vuelta a las clases presenciales en la provincia norteña, así como las “actividades de apoyo escolar”, constituyen acciones que contradicen el compromiso asumido por las jurisdicciones provinciales en las diversas reuniones mantenidas con la cartera nacional. Recordó asimismo la existencia de un DNU que prohíbe el retorno de actividades educativas sin un protocolo específico.

Sobre la respuesta del gobernador Gerardo Morales, Nicolás Trotta afirmó que “fueron evasivas, que no es una vuelta a clase. Que él consideraba que era el momento de regresar“.

Estamos ingresando al invierno, y tal vez es el momento más complejo. Hay que preservar la salud. Eso lo planteé a Morales y que esa es su responsabilidad primaria finalizó Trotta.