Durante el fin de semana se puso en marcha el primer mercado de floricultores de Palpalá.
Llegó a Palpalá el primer “Mercado de flores”. Fue inaugurado durante el pasado fin de semana con la presencia del intendente de la localidad, Rubén Eduardo Rivarola, que estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de desarrollo económico y producción de Jujuy, Exequiel Lello. Asistieron miembros del gabinete municipal, concejales y vecinos.
Estuvieron en el lugar ubicado en el Complejo de las Aguas Danzante de Palpalá, 45 floricultores palpaleños y de diferentes puntos de la provincia de Jujuy junto a 75 artesanos y emprendedores quienes pudieron exponer su productos.
En ese marco se enviaron además las primeras encomiendas de productores de flores a las provincia a Tucumán, La Rioja y Córdoba. Se espera de igual modo ampliar el mercado de exportación en los tiempos que vienen. “Los envíos que se realizan son de floricultores de toda la provincia, y lo que hacemos es ir abriendo el mercado para posicionar las flores jujeñas en el país” destacó el secretario de producción provincial, José Rossetto.
El intendente Rivarola señaló: “más allá de la actividad económica que se empieza a mover, lo importante es generar un atractivo diferente para la gente, sobre todo en esta situación que estamos viviendo todos“. El jefe comunal resaltó además que el mercado está en “un espacio al aire libre donde respetamos las normas sanitarias, es algo muy positivo porque despeja la mente del vecino. La gente de San Salvador que quiera venir, estamos en un lugar estratégico y puede disfrutar del colorido y la variedad de las flores“