En el marco del COVID-19, las intendencias trabajan para reducir al máximo las posibilidades de contagios.

Luego de que el gobernador Gerardo Morales anunciara en conferencia del COE la vuelta a fase 1 de la cuarentena en muchas de las ciudades de la provincia, los máximos representantes de las municipalidades y comisiones municipales trabajan a contra reloj para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

El intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, brindó recientemente una conferencia de prensa en donde comunicó que se redujo la circulación dentro del municipio gracias al control en los accesos y el cierre de los ingresos alternativos a la localidad. Asimismo, se refirió a las actividades de desinfección que realizan los agentes municipales en edificios como la terminal de ómnibus y dependencias oficiales.

Por su parte desde la intendencia de Monterrico se refirieron también a la situación sanitaria municipal. Informaron desde las redes oficiales sobre el control en los accesos y se pidió responsabilidad para que el ingreso a la ciudad sea solo para cumplir actividades esenciales. De igual modo el intendente, Nilson Ortega manifestó que “Las ferias de los martes, jueves y sábado funcionarán, mientras que el domingo no habrá actividad ferial“.

Por el norte de la provincia, desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, Blas Gallardo, su intendente, informó que están acompañando a los profesionales médicos del hospital Uro en el control sanitario de la población, al tiempo que reforzaron la seguridad y el personal afectado a dicha tarea sobre el paso fronterizo para evitar la circulación.

Finalmente, Oscar Tolaba, comisionado municipal de Purmamarca comentó estos días acerca del estricto control que están realizando en los ingresos al pueblo a fin de evitar acumulación de personas. El mandatario sostuvo además que durante estos días suspendió todo tipo de actividades o reuniones masivas hasta tanto vuelva a normalizarse la situación sanitaria.