El mandatario provincial se expresó de esta manera sobre los dirigentes del Frente de Todos de la provincia, en una charla virtual.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se refirió ayer a la oposición provincial, el Frente de Todos, con duras expresiones. Entre otras cosas, el máximo mandatario sostuvo que “a la oposición en Jujuy hay que darle una brújula, PORQUE SON UNOS PELOTUDOS”.

El exabrupto de Morales se viralizó rápidamente en las redes sociales en donde los dirigente acusados salieron a repudiar las palabras y solicitar al gobernador que rápidamente se retracte de lo dicho. Llamativamente, el insulto no tuvo las mismas repercusiones en los medios de comunicación provincial.

Según se observa en el video, Morales realiza esos comentarios ante la presencia virtual de Mariano Campero, intendente del PRO de la localidad de Yerba Buena en la provincia de Tucumán.

No es la primera vez que Gerardo Morales utiliza esa palabra para denostar a dirigentes que no le son afines. En noviembre de 2019, el gobernador utilizó la misma expresión para referirse al dirigente social del Frente de Todos, Juan Grabois.

En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente sus inventos” dijo Morales en aquella oportunidad. Luego debió salir a bajarle el tono a sus propias palabras.