Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en nuestro país en el día de ayer y en medio de la cuarentena. Esta vez la víctima fue una joven que vive en el barrio de Gonnet, ubicado en La Plata, Provincia de Buenos Aires. La noticia fue dada a conocer por el programa de Chiche Gelblung y el movilero del ciclo remarcó que a causa de la pandemia los motochorros “están dando vueltas”. Precisó que en este caso los delincuentes interceptaron a la mujer antes de que la misma pudiera ingresar a su domicilio.

Siguiendo esa línea destacó que lo particular fue que Luz, la víctima, comenzó a charlar con los motochorros y a entablar una especie de “negociación” a fin de evitar el robo. Si bien el periodista aclaró que la muchacha no utilizó directamente el término negociación, sostuvo que lo que buscó fue intentar calmar los ánimos de los delincuentes con el objetivo de que la situación que ya era “caótica” de por si no se tornara aún peor y más violenta.

Por su parte, Luz aclaró que no se trató de una negociación ya que hubiera sido imposible llevar a cabo un acuerdo, debido a que, según detalló el robo duró menos de un minuto. Explicó que los jóvenes le pidieron que les entregara el celular y la billetera. No obstante como se encontraban “tan ansiosos por irse”, ella logró darles sola la billetera y quedarse con el teléfono el cual estaba adentro de la mochila en donde también tenía sus apuntes universitarios.

Manifestó que logró ganar tiempo, debido a que, lo que hizo fue sacar primero sólo la billetera y no el celular y como los motochorros estaban “tan apurados” se fueron con sólo uno de los dos objetos. De esta manera, ella pudo quedarse con el teléfono y con la mochila. Además indicó que el hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió alrededor de las ocho de la noche cuando ella volvía del trabajo y se dirigía su casa.

Por último, aseguró que si bien el barrio parece muy tranquilo en realidad todos los días sucede un hecho vinculado a la inseguridad y agregó que esta vez le tocó a ella. Para concluir Gelblung destacó que la muchacha haya podido mantener la calma en una situación tan crítica como lo es un robo y aseveró que la misma posee “una sangre fría importante”.