El incremento de casos en la ciudad boliviana obligó al gobierno de La Quiaca a tomar medidas de urgencia.
La ciudad de La Quiaca volverá a la fase 1 de la cuarentena luego de haber tomado conocimiento de un incremento de casos de coronavirus en la ciudad fronteriza de Villazón, Bolivia. La nueva medida regirá al menos durante 7 días en los que se evaluarán los resultados.
El anuncio lo hizo el COE local en el que además participó el propio intendente de la localidad, Blas Gallardo. “Esto tiene que ver con los casos de coronavirus que hay en el país vecino. Solo podrán salir de sus domicilios para abastecerse desde las 8 hasta las 13 horas” detalló el funcionario.
“Se confirmaron 6 nuevos casos en Villazón, les pedimos más conciencia a todos y todas lxs ciudadanxs de La Quiaca. No crucen la frontera..¡¡” agregó el funcionario en sus redes sociales.
Del mismo modo, se comunicó que se suspenderán además todas las actividades que no sean consideradas como “esenciales” así como el regreso de la actividad escolar en establecimientos rurales.
Quien también se refirió al tema fue el director del hospital Jorge Uro de La Quiaca, quien manifestó que “La gente de Villazón pidió que de ser necesario podamos ayudarlos y esto lo tiene que evaluar el gobernador de la Provincia”.