El periodista se refirió de esa manera a la actual vicepresidenta. Tuvo que pedir disculpas.

El periodista Baby Etchecopar aprovechó la invitación del pasado sábado 20 de junio para participar del programa televisivo “La noche de Mirtha” junto a Fernando Carnota, Oscar González Oro y Eduardo Feimann, y referirse de manera despectiva y agresiva hacia la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de ser “el cáncer de la Argentina”.

Por si no fuera suficiente y aprovechando el silencio cómplice del resto de los comensales (incluido el de la actual conductora del ciclo, Juana Viale), el periodista agregó que “mientras Cristina Kirchner moje en política, no va a haber paz nacional” y que “la señora es una señora sola; es una señora que el único poder que tiene es el poder; creo que es una señora que no quiere a nadie”.

Ante tales declaraciones, cientos de voces de la política, del mundo del espectáculo así como periodistas y militantes, se alzaron para manifestar el repudio y exigir como mínimo una retractación por parte de Etchecopar. Hubo incluso presentaciones de rechazo en las cámaras de diputados y de senadores de la Nación y una denuncia que presentaron los legisladores en conjunto ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Acechado más por las críticas que por el arrepentimiento, el conductor ensayó días después una suerte de pedido de disculpas. “Me arrepentí de esa frase por mi hijo, y por Cristina, lo que pasa que a veces yo quiero significar el daño que nos hace su maldad, pero pido disculpas por esa frase” sostuvo Baby.