Los contagios por COVID-19 no dan tregua en la provincia. En la noche del día lunes falleció una mujer de 85 años.

En la noche del día lunes se confirmó el fallecimiento en Jujuy de una mujer de 85 años que había sido contabilizada entre los 8 jujeños y jujeñas que contrajeron coronavirus durante el día de ayer. Los demás casos pertenecen a la localidad de Abra Pampa (4 de ellos), 2 a la de Humahuaca y 1 que vive en Caimancito.

Según el Comité Operativo de Emergencias (COE) local, la mujer residía en Perico y se encontraba en terapia intensiva en el Hospital San Roque por su delicado estado de salud. Asimismo, desde el hospital sostuvieron que la persona padecía leucemia activa y anemia severa y tenía antecedentes de haber tenido tuberculosis.

Desde el COE informaron además que de las 8 personas que contrajeron coronavirus (una de ellas falleció), seis son efectivos de las fuerzas de seguridad. Aparece además un agente de salud en la localidad de Caimancito.

Con los nuevos casos de ayer, ascienden a 47 las personas que contrajeron la enfermedad del COVID-19 en la provincia de Jujuy, de las cuales cinco recibieron el alta médica y dos de ellas fallecieron. Cabe recordar que el deceso anterior corresponde a un camionero que había estado internado durante varios días también en el hospital San Roque de la capital jujeña.

Se encuentran asimismo en procesamiento otros testeos que fueron realizados durante el día de ayer en distintos puntos de la provincia.

En el caso de la localidad norteña de Abra Pampa se informó recientemente sobre la construcción de un hospital de campaña de manera de poder atender rápidamente a los y las vecinas de la ciudad. El día de ayer se realizaron allí 86 nuevos testeos de los cuales 4 resultaron positivos, 80 fueron negativos y 2 se encuentran en observación.