Presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial para otorgar un bono excepcional que alcanzará tanto al personal del ámbito público como privado.
El diputado provincial Juan Cardozo Traillou presentó un proyecto de ley con el objeto de otorgar un bono estímulo de $10.000 para el personal de salud del ámbito público y privado de Jujuy.
“El mejor reconocimiento para los agentes del sistema sanitario es garantizar su bienestar y el de sus familias” indicó Cardozo en referencia a uno de los sectores de los profesionales de la provincia que se encuentran en primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia mundial declarada por la aparición del coronavirus.
La iniciativa tiene por finalidad otorgar al personal del servicio sanitario que en forma presencial y efectiva, estén abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, el pago de un bono estímulo a la efectiva presentación de servicios, de carácter no remunerativo, de diez mil pesos, el que será abonado con los haberes mensuales mientras dure la pandemia, a cargo del Estado provincial.
De igual modo, el legislador expresó que “El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador no hubiere cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme a los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa“.
Para hacer efectiva la prestación, Cardozo aclaró que los representantes de las instituciones de salud deberán confeccionar un listado por número de CUIL, en forma de declaración jurada, de los trabajadores y trabajadoras que cumplan con las condiciones previstas en la norma, indicando el monto que les corresponda percibir.
“Vivimos una situación anómala que requiere de un trabaja conjunto y coordinado entre los distintos sectores que conforman la sociedad, por ello como legisladores debemos de abocarnos al tratamiento de leyes que permitan sobrellevar los efectos de la pandemia de la mejor manera posible” finalizó el diputado.