En la provincia se registraron 3 muertes por coronavirus. Preocupa además, el contagio de menores de edad.

En el día de hoy, el Comité Operativo de Emergencias (COE) local, informó sobre el fallecimiento por la enfermedad de coronavirus de una persona de sexo masculino que cuenta con antecedentes médicos que terminaron complicando su situación sanitaria hasta la pérdida de su vida.

La persona era oriunda de la localidad de Fraile Pintado, tenía 55 años de edad y se trataba de un contacto estrecho de los contagiados del lugar.

De esta manera, en lo que va desde la declaración de la pandemia mundial por COVID-19, son 3 las personas que perdieron la vida en la provincia de Jujuy. Los otros dos casos corresponden en primer lugar a un hombre, de ocupación camionero, y a una mujer, de 85 años que perdieron la vida luego de estar internados en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy.

Además, en el día de la fecha el COE informó la aparición de 4 nuevos casos positivos de coronavirus. Entre ellos aparece un menor de 13 años que vive en la ciudad de Perico y al momento se encuentra estable. Se suman 1 caso de la localidad de Humahuaca (chofer del SAME) y dos personas de Abra Pampa.

La situación provincial atraviesa de esta manera su peor momento de la enfermedad. Los pacientes con coronavirus superan la cifra de 90 personas contagiadas (3 muertos), cuando hace menos de un mes tenía menos de 10 personas internadas.