Trabajadores se manifiestan en pedido de mejoras en las condiciones de trabajo en tiempos de pandemia por coronavirus.

Los ruidazos en signo de manifestaciones de los trabajadores de la salud se vienen repitiendo estas semanas en la provincia de Jujuy en momentos en que el sistema sanitario requiere la mayor atención posible para atender no solo los casos de probable contagio de coronavirus sino además del mosquito de dengue.

El dengue, por ejemplo, alcanza en Jujuy según información oficial de la cartera de salud, más de 4.650 casos distribuidos en las más diversas localidades de la provincia. El mayor foco sigue siendo la ciudad de San Pedro.

Todo este contexto adverso a la salud necesita lógicamente de un sistema sanitario que esté a la altura de poder atender a los miles de enfermos al tiempo que cuidar la exposición y salubridad del personal médico. Justamente esto último es lo que los profesionales vienen reclamando al gobierno: condiciones dignas y saludables de trabajo.

Los trabajadores y los gremios que los nuclean entienden que la indiferencia a los reclamos -cada vez más masivos – y repetitivos en distintas localidades puede provocar una tragedia dentro del sistema de salud provincial.

La crítica situación que atraviesan lleva a los trabajadores de la salud en su conjunto a romper la cuarentena, dejar sus familias y pacientes por un momento; y salir a las calles a protestar por condiciones dignas.