El proyecto de la legisladora nacional por la provincia de San Luis, Eugenia Catalfamo, se debatirá mañana viernes en una nueva reunión virtual de senadores.

La senadora nacional por la provincia de San Luis, Eugenia Catalfamo, presentó un proyecto de resolución que propone la creación de una Comisión de Juventudes en el ámbito del Honorable Senado de la Nación. Para ello se prevé la modificación del artículo 60 del reglamento de la Cámara a los fines de darle a los y las jóvenes un espacio propio en donde debatir ideas y proyectos.

Según el texto de la iniciativa, “Corresponde a la Comisión de Juventudes: dictaminar sobre todo lo atinente a la promoción y defensa de los derechos de los jóvenes. Asimismo, compete a la comisión todo proyecto que tena por objeto la inclusión social, política y cultural de los jóvenes, así como promover y potenciar su desarrollo educativo, profesional y humano“.

Durante estos día y atentos a que el proyecto finalmente se debatirá este viernes en una reunión virtual de la comisión de asuntos constitucionales de la cámara alta, jóvenes de todo el país, representantes de distintas facciones juveniles, hicieron llegar sus adhesiones a la senadora Catalfamo a través de videos y notas de acompañamiento que se replicaron en diferentes redes sociales.

La creación de una Comisión de la juventudes no solo cumplirá con el objetivo de discutir acerca de las distintas políticas, derechos y garantías comprendidas en el ámbito de la “juventud”, sino también favorecer el reconocimiento y fortalecimiento de un espacio social que lucha por la mejora de sus condiciones de vida” reza entre los fundamentos del proyecto.

La propuesta de la legisladora puntana cuenta con el respaldo de más de una decena de firmas de senadores y senadoras de distintas provincias argentinas.