Jujuy tendrá un banco de donación de plasma para la atención de pacientes que hayan contraído coronavirus.

La provincia de Jujuy anunció recientemente la creación de un banco de donación de plasma para hacer frente a la crítica situación en relación a la propagación del virus COVID-19, que ya se cobró 3 vidas jujeñas y tiene más de 100 contagios actuales.

El nuevo banco de plasma estará a cargo del Centro Regional de Hemoterapia que ya cuenta con experiencia de un paciente recuperado que decidió donarlo en solidaridad con los nuevos contagiados.

Asimismo, la provincia mediante decreto gubernamental, declaró de interés la donación de plasma bajo consentimiento libre e informado de pacientes a los cuales se les haya detectado positivo de COVID-19 y hayan podido superar la etapa de internación.

Desde las diferentes redes sociales se hicieron eco de la noticia y los usuarios no tardaron en volcar cientos de mensajes solicitando a la población que se encuentra en condiciones de poder donar, que tengan una actitud solidaria para con el resto de los jujeños en un momento de angustia.

Cabe recordar que en Jujuy, las autoridades sanitarias y especialistas confirmaron la circulación comunitaria y local del virus luego de que en los últimos días se multiplicaran los casos de detección positiva en diferentes localidades de la provincia. Entre ellas, la que presenta la mayor cantidad de contagios es Abra Pampa.

Por último desde el COE se informó también la extensión de la cuarentena estricta en toda la provincia en donde seguirá rigiendo la Fase 1 por al menos siete días más.