Conmoción en Humahuaca por el asesinato de Rocío Fernández, comunicadora feminista de 35 años que residía en el Barrio Santa Bárbara.

Rocío Fernández (35 años) fue hallada sin vida en su casa del Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca en el día de ayer. Junto a su cuerpo encontraron también sin vida a su perro. Según trascendió, ambos estaban maniatados con cables y se investiga por posibles signos de violencia.

Como si fuera poco para un guión de película de terror, en el lugar, que se encontraba totalmente revuelto y desordenado, permanecía también una persona de sexo masculino con heridas que fue rápidamente trasladado al hospital local para su tratamiento y posterior investigación.

Todo indica que se trataría de un femicidio y que posiblemente el joven malherido haya sido el causante del terrible suceso. La policía investiga el caso teniendo como antecedente una denuncia realizada hace apenas una semana por Rocío contra su ex pareja por violencia de género.

Rocío Fernández era una reconocida militante del colectivo feminista y artesana. Como comunicadora se encontraba participando del programa radial Noche de Miércoles que se emite a través de Radio Artística 88.7 MHz y se transmite desde la ciudad de Humahuaca. Justamente sus compañeras del programa radial habrían iniciado las denuncias por su extraña ausencia.

Si bien la joven no es jujeña, residía en nuestra provincia hace ya un largo tiempo. Era una mujer muy reconocida por muchos vecinos de la localidad.