El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, criticó a los firmantes del documento “infectadura” y anunció la entrada de su provincia a la “Fase 5”.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la entrada de La Pampa a la “Fase 5” y aprovechó para criticar las protestas anti cuarentena que se desarrollaron el último fin de semana en Buenos Aires.

No nos podemos distraer por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños“, afirmó en conferencia de prensa.

A partir de esta semana, la provincia mediterránea habilita una serie de nuevas actividades como gimnasios, restaurantes, confiterías, bares, bibliotecas, peluquerías y agencias de quiniela.

A su vez, los horarios de los comercios que ya estaban habilitados se ampliarán de 10 a 18 hs y se flexibilizarán completamente la actividad de los profesionales independientes, elevando el porcentaje de rubros permitidos al 96% del total.

Por otro lado, quedarán permitidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre, aunque alertó que quedarán en observación de acuerdo al comportamiento de la sociedad.

Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social“, indicó.

En ese sentido, agregó que no tendrán contemplaciones con las violaciones a las normas y que no le “temblará el pulso” para “clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades“.

Ziliotto recibirá la visita del presidente Alberto Fernández esta semana en el marco de una nueva gira donde posteriormente se dirigirá hacia Neuquén.