La postura fue anunciada por el propio gobernador Morales. Todo el país, menos Jujuy, celebrará este domingo con los padres.

El gobernador Gerardo Morales anunció en un reciente encuentro del Comité Operativo de Emergencias (COE) que en la provincia de Jujuy, el día del padre se celebrará a el día 12 de julio y no este domingo como sucederá en el resto de las provincias del país.

El anuncio cuenta, según Morales, con el aval de todos los intendentes de la provincia al igual que de la Cámara de Comercio de Jujuy, y se da en un contexto en donde se resolvió volver a la Fase 1 de la cuarentena en varias ciudades luego de que se confirmaran nuevos casos positivos de COVID-19 y una posible circulación local comunitaria.

Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!”, anunció Gerardo Morales en su cuenta personal de Twitter.

Al mismo tiempo, el gobernador de Jujuy consolidó la postura provincial sosteniendo que así como cada país puede fijar libremente la fecha de la celebración del día del padre, cada provincia bien podría también hacerlo.

Por su parte, Franco Ortiz, gerente de la Cámara mercantil afirmó que “La gente quiere salir a comprar el regalo y ahora no puede por lo que se declaró la vuelta la Fase 1. Los últimos dos o tres días es donde más gente se ve y queremos lograr que se corra para que no perdamos esta oportunidad”.