Fue confirmado por el gobernador Morales y comenzarían a funcionar nuevamente desde el próximo sábado.
En un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales aprovechó la conferencia para informar que desde el próximo sábado podrán volver a la actividad los shoppings, los locales gastronómicos y las galerías comerciales bajo protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades gubernamentales y sanitarias.
“Les pido a este sector que se pongan las pilas, los protocolos han sido aprobados pero hay cosas que hacer estos días para llegar a la habilitación el sábado” sostuvo el mandatario. Informó además que durante la semana irán informando a los comerciantes las medidas a las que deberán acatar en sus lugares de actividad.
El gobernador confirmó además que están trabajando junto a empresarios del sector turístico, al que consideró como “el más golpeado del mundo”. En ese sentido indicó que enviarán un proyecto a la legislatura declarando la emergencia turística, esperando que pueda ser tratado esta semana. El texto prevé, entre otros, un esquema de ayuda y cobertura.
La mayor flexibilización fue anunciada durante la tarde del domingo, jornada en que la provincia de Jujuy alcanzó la suma de 31 días sin casos positivos de coronavirus.