El presidente de Racing se manifestó en contra de la idea de mudar el fútbol al interior del país.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club y hombre de peso en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), definió recientemente como “poco serio” el proyecto de mudar el fútbol a las provincias del interior donde no haya circulación comunitaria de coronavirus.

La declaración del dirigente del club de Avellaneda parece echar por tierra las pretensiones de muchas de las jurisdicciones provinciales que en los últimos días se ofrecían como alternativa para la reanudación del deporte más popular de la Argentina.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comentó que días anteriores mantuvo una serie de conversaciones vía videoconferencia con el ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de poner a disposición las plazas deportivas provinciales para que los clubes puedan realizar sus pretemporadas y así dar un paso a la vuelta del fútbol.

Por el momento parece una utopía esta posibilidad. “Que vuelva (el fútbol) este año es hoy más un deseo que una realidad” finalizó Víctor Blanco en Radio Continental.