Ocurrió en San Juan luego de que la Policía se presentara en el domicilio del joven a raíz de una investigación por violencia de género.

Todo se inició cuando la pareja de Matías Frau, oriundo del departamento Rivadavia de la provincia de San Juan, concurrió a la Comisaría de la Mujer y denunció al joven de golpearla, amenazarla con un arma de fuego y provocar roturas de su vivienda, todo en un contexto de explícita violencia de género según el informe de la policía local.

Luego de la declaración policial y la intervención del cuerpo médico para constatar la salud de la joven, ella indicó que podrían encontrar a Frau en una finca de su familia en el barrio Camus y dio detalles de la ubicación precisa a los agentes. Hacia allí se dirigió el personal policial apenas unas horas después.

Fuentes del caso indicaron que al llegar al lugar golpearon la puerta y un joven, que sería Matías Frau, salió a atenderles. Éste, al darse cuenta de que estaba en problemas y rápido de reflejos habrá contestado “ya se los llamo” y aprovechado ese momento para escapar de la propiedad por el fondo del terreno y desaparecer entre los parrales.

Pero, la mayor sorpresa vendría unos minutos después, cuando al ingresar a la vivienda, la policía encontrara en el lugar un megavivero en donde habían más de 1.500 plantas de marihuana desperdigadas en tres invernaderos. De inmediato dieron el alerta a Drogas Ilegales y al personal de la Dirección de Investigación que comunicó al Juzgado Federal sobre el impresionante hallazgo. Allí arribaron los efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal.

Los investigadores señalaron que está claro que era un productor de marihuana al por mayor, por la cantidad de plantas grandes y plantines que hallaron. Habían construido tres invernaderos que contaban con lámparas y ventiladores para acelerar el crecimiento de la plantas. Dos de esos invernaderos funcionaban en dos sótanos, especialmente acondicionados e iluminados.

Frau continúa prófugo y es uno de los delincuentes más buscados de la provincia. En su pasado, el joven de 33 años, ya había caído preso en la provincia de Misiones por tráfico de drogas y en San Juan cuenta con siete causas penales por tenencia de estupefacientes según el jefe de la fuerza policial.