El miércoles la Cámara Alta del Congreso de la Nación sesionaría de manera remota.

Los senadores nacionales por Jujuy, Mario Fiad, del frente Cambiemos, y Guillermo Snopek, del Frente de Todos, compartieron sus experiencias en el proceso de validación de identidad que les permitirá participar de la primera sesión virtual de la historia del Senado de la Nación.

Es que este miércoles, el Senado pondrá fin a dos meses de inactividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno. El oficialismo y la oposición acordaron incluir en el temario de este encuentro, y mientras duren las restricciones, sólo proyectos vinculados a la pandemia, por lo que llevarán al recinto una veintena de decretos firmados por el presidente Alberto Fernández con medidas para mitigar los efectos de la cuarentena, que deben recibir aval parlamentario.

Los representantes de Jujuy acompañarán la sesión de manera remota desde diversos puntos habilitados en la provincia.

Hoy realizamos la última prueba para la sesión virtual que se realizará el miércoles próximo, en donde trataremos los Decretos de Necesidad y Urgencia que dictaminó el Poder Ejecutivo con algunas de mis propuestas que están contempladas en ellos” tuiteó el senador radical Mario Fiad.

Por su parte, Guillermo Snopek, también aprovechó la red social del pajarito para manifestarse. “Gracias a la Legislatura de Jujuy y @reparer_ar por su colaboración para la realización de sesiones remotas en el @senadoargentina“.

La validación de identidad requiere, entre otros, una foto personal del identificado, una firma digital y el registro de huellas dactilares. Todo el proceso lo lleva adelante el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) en articulación, en este particular caso, con el Senado de la Nación.