Se habilitaron una serie de actividades bajo protocolos diseñados entre las asociaciones y el COE.
La provincia de Jujuy seguirá los pasos de Corrientes que recientemente se convirtió en la primera jurisdicción provincial en habilitar actividades individuales tales como el tenis bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por los organismos de gobierno y el comité de expertos sanitarios. También participó en el asesoramiento la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Precisamente el reconocido tenista y presidente de la AAT, Agustín Calleri, felicitó en esta oportunidad al gobernador Gerardo Morales por permitir la vuelta a la actividad. “En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante” expresó en su cuenta oficial.
Según informaron desde el gobierno provincial, podrán regresar a la actividad aquellas personas de entre 16 y 60 años. Es decir, por el momento continúan exceptuadas aquellas personas “de riesgo” por su avanzada edad y los menores hasta 15 años de edad.
Junto al tenis y paddle single en Jujuy también vuelven el golf, la gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas), todos en horarios de 8 a 19.