Si bien la iniciativa surgió en las redes sociales, con el paso de las horas fue tomando mayor trascendencia. ¿Es posible?.

La pandemia provocada por el coronavirus obligó a cancelar cientos de miles de eventos alrededor del mundo y en nuestro país. Los principales apuntados fueron aquellos donde la sociedad asiste de manera masiva como los espectáculos deportivos, los cines o los teatros, entre otros.

Ante esta escalada de restricciones, surge en Jujuy una incertidumbre de manera no exclusiva aunque mayoritariamente en los jóvenes estudiantes de la provincia: ¿Qué pasará con la Fiesta Nacional de los Estudiantes?. Si bien desde el Ente Autárquico mantienen todavía absoluta cautela y hermetismo, la ansiedad estudiantil no se deja esperar.

En las horas pasadas surgió una novedosa iniciativa al respecto que propone, en caso de la continuidad de las medidas de aislamiento social, la elección de reinas de los estudiantes de manera virtual. Bajo la consigna “Ayúdanos a que nuestra fiesta no se pierda”, la publicación, de una reconocida tienda de ropa sostiene que “la idea de una ELECCIÓN VIRTUAL sería que cada jovencita pueda cumplir la experiencia de vivir su propia elección reina, siguiendo las medidas preventivas para que nos sigamos cuidando entre todos. Necesitamos la ayuda de USTEDES estudiantes y egresados, de sus padres y de todas aquellas personas que quieran colaborar“.

Asimismo en la nota se insta además a los organismos gubernamentales a colaborar para que su realización se haga posible. “Necesitamos la ayuda del gobernador y del ENTE para motivar a los jóvenes y que de a poco regresé el espíritu estudiantil” finaliza.

Si bien todavía faltan más de 4 meses para la semana del estudiante, lo cierto es que muchos colegios secundarios empiezan con la organización de las elecciones de reinas con mucha antelación pues el evento necesita no solo de recursos económicos sino también de una importante logística.

Por el momento la propuesta no deja de ser más que un anhelo en quienes publicaron y compartieron con cientos de comentarios la publicación. De mantenerse las restricciones por el COVID-19, no sorprendería que sea analizada por los responsables de la realización de la Fiesta.