Desde la municipalidad son optimistas de poder contar con la producción de bloques sustentables en los próximos tiempos.

El intendente de la municipalidad de Perico, Luciano Demarco, anunció la firma de un importante acuerdo con la empresa Triveco para la fabricación de bloques sustentables ecológicos a partir del reciclaje de los desechos plásticos.

El emprendimiento que estará a cargo del profesor Luis Canciani, se instalará en un terreno ubicado dentro del Parque Industrial de Perico. Todo lo producido se utilizará en un primer momento en obras públicas, como la construcción de bancos para plazas.

Sobre la firma, que tuvo lugar en la localidad el día martes, Demarco sostuvo que “Este es un día histórico porque es la primera vez que se la otro destino a la basura, que es un problema de todos con miras a las generaciones futuras“.

Necesitamos reciclar el plástico para aprovecharlo en pequeñas obras. De a poco iremos avanzando en este objetivo de reutilizar la basura a través de la recolección diferenciada” completó el mandatario.

Se espera el acompañamiento y la plena colaboración de los periqueños y las periqueñas en lo que hace a la separación de los residuos y la formación de conciencia ambiental.