Desde el día viernes se pondrá en marcha el proyecto “Jujuy para los jujeños” impulsado por el gobierno provincial.
Jujuy será a partir del día viernes la primera provincia en tener habilitado el turismo local. Lo hará a través del programa “Jujuy para los jujeños” que fue lanzado por el gobernador Morales y que tienen pautas de estricto cumplimiento de medidas de seguridad y sanidad para hacer frente a los cuidado en tiempos de coronavirus.
Muchos municipios trabajan por estas horas con intensidad para poner sus lugares turísticos a punto de acuerdo con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) local.
Sin embargo, al entusiasmo de parte del sector turístico, se contrapone la preocupación del sector hotelero jujeño. Al respecto, Edil Quintar, vicepresidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy indicó que “La gente de Jujuy va a la mañana y vuelve a la noche y eso prácticamente a la hotelería no le aporta beneficio“. “No es que no va a ir nadie, sino que no va a ser lo suficiente como para tener los hoteles funcionando”.
Es por esto que el empresariado del rubro propone generar convenios con diferentes sectores de la administración pública para que puedan realizar viajes con descuentos por planilla o pagando en cuotas. De no haber una intervención sobre los turistas con facilidades de pago, difícilmente las personas pernocten en el lugar de viaje.
“No hay reservas para el fin de semana. Lo único que hay es gente que está trabajando en algún lado entonces la familia no quiere que vaya a la casa y le dicen que vaya a un hotel, pero son pocos casos” finalizó Quintar.