A partir del 20 de mayo se realizarán vuelos que conectarán las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego. Por ahora, Jujuy espera.
Aerolíneas Argentinas informó que comenzarán a operar los primeros vuelos domésticos desde el decreto que decidió el aislamiento preventivo, social y obligatorio a causa del COVID-19. Las operaciones que comenzarán el próximo 20 de mayo, se realizarán entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego.
El objetivo principal que persigue esta primera conexión está en “garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular“ según expresaron desde la aerolínea de bandera nacional. Los vuelos se harán los días 20, 23 y 30 del corriente mes en el tramo Buenos Aires – Ushuaia, y los días 25 de mayo y 1 de junio desde la provincia de Córdoba.
Desde el organismo oficial indicaron además que “Los pasajeros deben presentarse en el aeropuerto cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias“.
Haciéndose eco de la noticia, Dante Quercialli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) agradeció al gobernador Gustavo Melella y a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, del Ministerio de Turismo y Deporte y del Ministerio del Interior. “Agradecemos la predisposición de las autoridades nacionales quienes comprenden la importancia de seguir contando con estos vuelos, para que nuestros ciudadanos puedan volver a sus casas” indicó.