El ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, dejó la puerta abierta al regreso del fútbol en sedes sin circulación de coronavirus.
Los últimos días, muchas son las actividades que vienen dejando atrás la cuarentena obligatoria impuesta mediante DNU del Gobierno Nacional como consecuencia de la aparición del coronavirus en el país. Algunas provincias habilitaron incluso algunas actividades deportivas como el tenis o el golf.
Surgió así un rumor de que en la Argentina podría permitirse la vuelta del fútbol en jurisdicciones que no tengan confirmación de contagios positivos, como el caso de Formosa o Catamarca, o con nula circulación actual del virus COVID-19 como sucede en muchas de las provincias del norte, entre las que se encuentra Jujuy.
En las últimas horas se refirió al tema el ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens. Al respecto opinó que no es “ninguna locura” la idea, aunque aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles”, tal como ocurrió en España con el básquetbol.
Sin embargo, optó por bajar la ansiedad al sostener que “Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van“, explicó el funcionario.
El gobernador Morales habilitó en los últimos días actividades deportivas que no requieren contacto permanente entre quienes lo practican. No parece que al menos en el corto plazo vuelva a rodar la pelota del deporte más popular de la Argentina.