Rubén Rivarola tendría acordada la continuidad del Bloque Justicialista tal como está.
Durante estos días se sucedieron en la política provincial un sinfín de notas, declaraciones y publicaciones en redes sociales que daban cuenta de la inminente ruptura, o cuanto menos cambios en las autoridades, del bloque justicialista en la legislatura jujeña.
Sin embargo y pese a que no pocos nombraban a la actual diputada Alejandra Cejas como nueva presidenta de bancada, los “rebeldes” no habrían logrado cooptar las suficientes voluntades para imponer una nueva conducción, hecho que los habría obligado a ceder en sus pretensiones alcistas.
Fuentes de la legislatura provincial dan cuenta de una reciente reunión en la que algunos de los diputados que pretendían marcar las diferencias con la presidencia actual, habrían finalmente retrocedido ante Ruben Rivarola en un cara a cara realizado por estas horas.
De esta manera, Rivarola logra no solo consolidar su espacio en un mometo de tensión, sino que además habría recibido un insólito nuevo pedido: que no echara del bloque a los diputados que asumieron por parte de la lista que en 2019 jugara por fuera del PJ, encabezada por el senador nacional Guillermo Snopek.
Por el momento, diputados de un espacio y otro mantienen un misterioso silencio al respecto.