La obra artística mide 30 metros de largo por 10 de alto.

La ciudad de Perico inauguró en el día de ayer una imponente obra de arte, realizada por más de una quincena de jóvenes de la localidad, que mide 30 metros de largo por 10 de alto. En la presentación estuvo acompañando el intendente Luciano Demarco, sus funcionarios y el padre Germán Maccagno.

El colorido mural está ubicado en e interior del Club Atlético Talleres. En el mismo se pueden observar, según sus artistas, imágenes de cada uno de los lugares o personajes que le dan sentido de pertenencia y orgullo a los periqueños.

El intendente Demarco en su red social Facebook expresó lo que el mural representa para la gestión:

  • Reforzar nuestra identidad y sentido de pertenencia como periqueños.
  • Promover artistas locales y de toda la provincia generando acciones que muestren sus trabajos y se multipliquen por toda la ciudad.
  • Reconvertir un espacio como el de talleres para eventos culturales, comerciales y de recreación como un patio de artesanías en la platea debajo del gran mural.

Por su parte, la directora del planificación del municipio, arquitecta Melina Sosa comentó “Este mural fue realizado por un grupo de 16 jóvenes y mide 30 metros de largo por 10 de ancho y se encuentra adentro del Club Atlético Talleres. En el podemos encontrar contenido religioso, como es la imagen de nuestro Santo Patrono San José, el Ferrocarril, el tabaco, la cancha y la hinchada de Talleres, un jugador destacado como es Hugo Mora, y el aeropuerto, entre otras cosas”.