Presentaron un amparo legal ante la justicia para que les permitan realizar una subrogación de vientre y formar su familia.

Una pareja de jujeños presentó un amparo legal ante el tribunal de familia para que se les permita subrogar un vientre y así cumplir su sueño de formar una familia. La subrogación no está prohibida por la legislación argentina pero tampoco regulada con lo cual la presentación adquiere importancia no solo de cara al caso concreto sino a los que se sucedan en el futuro.

La representación legal del pedido de la familia está a cargo de la abogada Agustina Reyna quien brindó declaraciones al respecto en diferentes medios provinciales. Reyna indicó que la familia decidió pedir permiso para hacer todo en base a la ley y que tanto la pareja como la mujer gestante hicieron tratamiento psicológico y tienen certificado médico que acredita que están aptos para el tratamiento.

Ellos están muy ansiosos esperando la resolución, no creo que no se dé porque está todo dado. Hay mucha gente que lo hace en el exterior como alquiler de vientre y sólo hacen la filiación en la Argentina. Estoy muy segura que será un fallo positivo” se esperanzó la abogada.