Fue confirmado por el gobierno provincial.
Fuentes gubernamentales de Salta confirmaron lo que comenzó siendo un rumor de rápida divulgación en las redes sociales. Un mujer proveniente de la localidad de El Chalten en la provincia de Santa Cruz dio positivo en el tes de coronavirus y se convierte en la quinta personas contagiada en la provincia.
Según informaron desde el propio gobierno en el sitio web oficial, la mujer, una paciente asintomática, cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular, bajo control y estricto seguimiento médico.
A la fecha son 575 los estudios realizados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 570 tienen resultado negativo, sumando 5 los casos positivos. Hoy se activó 1 protocolo con resultado negativo y hay 4 en estudio.
La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, informó sobre este caso que “fue aislada preventivamente al llegar a la provincia, como se hace con todas las personas que regresan a Salta, a quienes sin excepción se hacen pruebas de laboratorio ante de autorizar el alta de la cuarentena. En ningún momento presentó síntomas, según protocolo se hizo hisopado, el cual le dio positivo”.