Tratarían la flexibilización de los pasos fronterizos provinciales.

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, Ricardo Villada, en un encuentro que mantuvo este día sábado con vecinos y vecinas de la localidad de Orán en el marco de los informes que vienen dando los funcionarios provinciales miembros del COE salteño.

En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando” contestó Villada sobre la posibilidad de habilitar un tránsito más fluido entre las provincias de Salta y Jujuy y flexibilizar la circulación interna.

Ambas jurisdicciones mantienen nulos los casos positivos de coronavirus hace ya varios días lo que posibilitó la apertura de algunas actividades bajo controles establecidos por estrictos protocolos de bioseguridad.

Fue el mismo funcionario quien aprovechó la oportunidad para adelantar sobre el posible encuentro para la semana próxima entre los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Sáenz a fin de poder “coordinar políticas en beneficio de ambas comunidades“.