La empresa minera donó al hospital capitalino un respirador artificial, elemento de vital importancia en tiempos de pandemia por el COVID-19.

La empresa Minera Exar, de activa presencia en el desarrollo de emprendimientos de litio en nuestra provincia, donó al nosocomio del Hospital San Roque un respirador artificial a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia del COVID-19 aportando en este sentido un recurso clave para el sistema de salud provincial.

Donamos un respirador que desde hace dos meses lo venimos esperando y recién se aprobó la semana pasada que de inmediato se instaló en el hospital. Desde nuestra firma venimos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial con respecto a la lucha contra la pandemia” afirmó Franco Mignacco, presidente de Minera Exar.

En igual sentido, el empresario aseguró que “la actividad minera dentro de la provincia es un actor importante en la economía por eso estamos apoyando toda esta lucha porque la actividad es esencial y nos preocupamos por lo que pasa en la sociedad porque es importante que la compañía se comprometa siendo responsables con la situación que vive el mundo en general“.

La minería es considerada actualmente una “actividad esencial” motivo por el cual se encuentra exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por DNU presidencial. Sin embargo, y previo al reinicio de las actividades, el sector debió presentar un protocolo de funcionamiento en línea con las medidas de biosanidad impuestas por el COE.