El dato surge de un informe de la Sociedad Argentina de Nutrición.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) realizó un estudio durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que arrojó como resultado que “Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena“.

La encuesta sostiene que seis de cada diez argentinos que fueron consultados dijeron que aumentaron de peso en estos tiempos. Los principales motivos serían la ansiedad, el encierro y el sedentarismo que genera el aislamiento impuesto ante la pandemia.

El trabajo de la Sociedad Argentina de Nutrición se realizó de manera virtual entre casi 5.500 adultos de 18 a 70 años de todo el país. Entre quienes sumaron kilos, la mayoría (el 78,5%) aumentó de uno a tres, mientras que el 18% subió de tres a cinco, y el 3,5% de los consultados tildó en el cuestionario online la opción de “más de cinco kilos”. Desde la encuesta de la SAN también mostró que la mitad de los argentinos se reconoce comiendo por ansiedad.

Según la SAN, los resultados obtenido en la Argentina están en sintonía con los arrojados en otros países.

Este aumento de peso de uno a tres kilos en tan poco tiempo es significativo y nos preocupa. Incluso, el porcentaje que asume que ganó peso es del 56,9% y eso es muy relevante, ya que nos alerta de la tendencia futura a aumentar de peso en estas personas“, dijo Liliana Papalia, coordinadora del Grupo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición y especialista en nutrición y obesidad de la Universidad Favaloro.