Una consultora privada de opinión pública reveló un reciente estudio sobre la imagen de los gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los número de Gerardo Morales.

La reconocida consultora privada de opinión pública, CB, concluyó recientemente un estudio realizado de manera virtual entre los días 23 al 25 de mayo en las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La encuesta consiste en evaluar la imagen de los mandatarios de las jurisdicciones provinciales en tiempos de pandemia.

El estudio que tuvo como población a los mayores de 16 años de todas las provincias, alcanzó 18.438 casos en total y fue estratificada por distritos provinciales a fin de obtener una mayor precisión entre los consultados y sus representantes de gobierno.

Todos los datos fueron ordenados por la consultora en 5 grandes grupos que consideraban el nivel de imagen positiva de los gobernantes: aquellos con “imagen sobresaliente”, los que obtuvieron “imagen alta”, el grupo de los de “imagen media”, los de “imagen baja”, y finalmente quienes según los encuestados atentan “muy baja” imagen positiva.

Para sorpresa de algunos, aunque quizás no tanto de otros, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, fue calificado como un dirigente de “imagen baja”, pues según los datos obtenidos por la consultora, Morales ostenta un porcentaje de 39,4% de la población local que lo valora como de “mala imagen” y un 16,5% que lo pone en el lugar de “muy mala”. Por la positiva, un 30,1% lo valora con “imagen buena”, en tanto que 13,7% lo hace con “muy buena”. El resto corresponde a los indecisos.

Así las cosas, según el estudio privado, en ránking de imagen positiva de mandatarios provinciales, el gobernador de Jujuy ocupa el lejano puesto de 17 entre los 24 dirigentes medidos. En los primeros lugares se ubican Rodolfo Suárez; Sergio Ziliotto y Gustavo Sáenz, gobernadores de las provincias de Mendoza, La Pampa y Salta respectivamente.

En el fondo de la tabla se puede observar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con una imagen negativa que alcanza casi el 70% de la población chubutense encuestada. Cabe recordar que la provincia patagónica viene atravesando graves problemas financieros hace ya varios meses.