El continente americano ahora deberá estar alerta por las Murder Hornets una nueva especie del insecto.
Por si fuera poco con el coronavirus, el continente de América sufriría ahora demás una nueva invasión aunque esta vez se combatiría con un enemigo visible y no invisible como el COVID-19. Se trata de las Murder Hornets, la especie “gigante” que puede terminar incluso con las abejas normales que conocemos.
Este nuevo insecto es un avispón de unos cuatro centímetros, proveniente de Asia y que en minutos podría matar a un humano si se conjugan algunos factores. Además, esta especie de avispa es capaz de acabar con colonias completas de abejas.
Fue visto en Estados Unidos este fin de semana, según consignó el sitio The New York Times, y son capaces de decapitar abejas, lo cual afectaría directamente al ecosistema actual.
Los expertos se encuentran preocupados, ya que éstas poseen un avispón con un veneno muy potente, el cual causa la muerte de 50 personas cada año en Japón. Se especula que, debido a la poca presencia de personas en las calles, estos insectos logran movilizarse de una manera más continua en las calles, trasladándose rápidamente de un lugar a otro.
Pese al pedido de atención a la población, la mayoría de los especialistas coinciden en la importancia de comunicar que no existe un verdadero riesgo porque no existe tampoco una invasión masiva de estas avispas, no es una plaga.
Un enemigo natural de estas abejas son las mantis religiosas que podrían devorarlas en segundos.