Rige un cronograma de entrega para evitar las grandes aglomeraciones de beneficiarios.

La Tarjeta Alimentar se entregan a partir de hoy en diferentes localidades de la provincia de Jujuy de acuerdo a un cronograma realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano que además cuenta con la asistencia e intervención del COE que dispuso ciertas medidas como mantener las distancias entre beneficiarios y el uso obligatorio del barbijo.

Para obtener la tarjeta, los beneficiarios deberán además concurrir a los lugares específicamente indicados por el Ministerio y de acuerdo a la terminación de sus documentos de identidad. Rige asimismo una atención dividida por rango horario.

Cabe recordar que las primeras credenciales ya fueron entregadas tiempo atrás pero con la aparición del coronavirus y la posterior normativa de aislamiento obligatorio los funcionarios del área social debieron interrumpir su continuidad. Se espera alcanzar a la totalidad de beneficiarios esta semana aunque no se descarta que pueda estirarse hasta la próxima en caso de ser necesario.

En una reunión que mantuvo en el mes de enero con el ministro de desarrollo social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, la ministra de desarrollo humano de la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura comentó que “se prevé que 31 mil beneficiarios aproximadamente recibirán esta ayuda social en todo el territorio provincia“. Sin embargo ese número ascendería en la actualidad a unos 50 mil beneficiarios.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y a personas con discapacidad que reciben la AUH.