Lo informó el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir. Alcanzaría a los salarios de más de 30 mil pesos.

Recientemente el Ministerio de Hacienda de la provincia dio a conocer el cronograma del pago de haberes para los empleados de la administración pública, momento en que aprovechó para advertir que aún se están gestionando los recursos para hacer frente al mismo y que de no obtenerlos se podría aplicar un plan alternativo que consiste en dividir la liquidación de aquellos salarios que superen los 30 mil pesos.

Sadir informó que la fecha de pago de haberes ya fue fijada para los días 6 y 10 de mayo por lo cual esperan contar pronto con el dinero para poder afrontarlo en su totalidad, algo que al día de la fecha no está garantizado. Al respecto, sobre el faltante, el ministro sostuvo que “tienen que ver con la autorización otorgada por parte de la Legislatura provincial para endeudar a la provincia en la toma de un crédito, lo cual todavía no pudo concretar“.

Cabe recordar que la legislatura aprobó días atrás un nuevo endeudamiento provincial por $6.000 millones, hecho que provocó un gran revuelo interno dentro del bloque justicialista luego de que un puñado de diputados del espacio decidiera colaborar con el quórum y los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Sin embargo, el pedido realizado por la provincia a la Nación requiere de tiempo y gestiones por lo cual el funcionario declaró que de no conseguirlos rápidamente “se ha planteado un plan alternativo de pagar durante los días mencionados pero hasta la suma de 30 mil pesos“. “Los que ganan menos cobrarían el sueldo entero y a aquellos que cobran más, el saldo restante se les pagaría entre el día viernes 15 y el sábado 16“, concluyó Sadir.