El gobierno firmó un nuevo decreto por el que se sostiene la prohibición de ingreso de extranjeros a la provincia de Jujuy.

Mediante Decreto-Acuerdo Número 944 firmado por el gobernador Gerardo Morales y gran parte de su gabinete, el gobierno prohibió el ingreso de toda persona extranjera que no tenga domicilio de residencia habitual en la provincia de Jujuy mientras dure la emergencia epidemiológica que rige en el territorio nacional.

Asimismo, se sostiene que se implementarán multas que van desde los 40 mil pesos hasta los 340 mil pesos para toda persona que viole las restricciones impuestas por la presente normativa así como aquellas que falsifiquen documentos para tal fin. A ello se le suma la posibilidad de arresto.

La autoridad encargada del control de la documentación así como la denuncia de sus infracciones será designada por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

La medida llega en un momento en que personas extranjeras solicitaran en los últimos días diversas autorizaciones de ingreso aduciendo de la importancia del comercio entre ambos países.