El gobernador Morales aseguró que en Jujuy se mantendrá la circulación por DNI par o impar “para evitar aglomeraciones”.
Luego del anuncio del presidente Fernández donde dio a conocer la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el gobernador de Jujuy confirmó que la provincia también se adherirá al decreto nacional y continuaremos en cuarentena hasta el 24 de mayo.
“Ratificamos el decreto nacional y vamos a adherir. Haremos la prorroga hasta el 24 de este mes, bajo las consideraciones del Presidente”, manifestó contundentemente el mandatario provincial.
En este contexto, hizo principal énfasis en que a pesar de los anuncios y medidas nacionales, el Ejecutivo Provincial tendrá la posibilidad de tomar decisiones autónomas aunque deberá seguir consultando y consensuando los pasos a seguir con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
“Vamos a seguir con medidas como por ejemplo mantener la pauta de los documentos pares e impares porque ya llevamos 36 días sin casos y queremos evitar aglomeraciones”, puntualizó Gerardo Morales.
Cabe destacar que dentro de los anuncios llevados a cabo por Alberto Fernández en la noche del viernes, el presidente aclaró que todo el país, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasarán a la fase 4 de la cuarentena.
“El AMBA sigue en la fase tres. No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. El objetivo no se ha podido lograr pero allí la densidad es muy grande y todo se hace muy complejo”, detalló Fernández.