La situación económica de los municipios se torna cada vez más problemática.
Un puñado de intendentes salteños solicitaron en carácter de urgente una reunión con el ministro de economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, con el objetivo de exponer la grave crisis económica y social que enfrentan sus jurisdicciones y encontrar soluciones urgentes en plena pandemia provocada por el coronavirus.
El encuentro fue convocado por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien hizo de anfitrión en la oficina del Foro de Intendentes y a la cual llegaron más de una decena de jefes comunales de diversos puntos de la provincia de Salta. Casi al unísono los presentes solicitaron rápida ayuda por parte de los organismos provinciales.
“La situación es bastante complicada, se cayó la coparticipación un 58% y tenemos que ver cómo hacemos y de dónde sacar los fondos y conseguir ayudas para sostenernos”, indicó el intendente de Vaqueros.
Lejos de poder acercar un poco de tranquilidad, Dib Ashur fue tajante sobre la gravedad de lo que la provincia atraviesa al manifestar que “la mano viene muy complicada y que va a ser muy difícil pagar los aumentos, nosotros no queremos echar ni reducir personal, pero si no hay recaudación en mayo no sabemos qué le vamos a decir a la gente”.
Sin embargo, el titular de la cartera de economía solicitó a los líderes comunales que le dieran tiempo para poder ir encontrando paulatinas soluciones a los diversos planteos efectuados. Asimismo manifestó estar en comunicación permanente con los ministerios de economía y del interior de la Nación, a través de la secretaría de asuntos municipales.
La preocupación de los intendentes salteños es similar a la de cientos de otros jefes comunales en distintos distritos del país.