El faltante de cigarros comenzó a provocar reacciones impensadas en fumadores.
En los últimos días, conseguir cigarrillos se convirtió en una odisea para los fumadores. Es que a causa de la cuarentena las tabaqueras habían frenado su producción y ya muchos lugares se habían quedado sin stock.
En medio de este contexto, parece que algunos hacen cualquier cosa con tal de saciar el vicio. Un hombre se detuvo en un semáforo de Corrientes y en un descuido le robaron el cigarrillo que había encendido segundos antes.
Según le contó la víctima Marcelo Barney a Radio Dos, el “robo” tuvo lugar en el barrio San Gerónimo de forma insólita: le manotearon el cigarrillo y luego salieron corriendo. “Fue como si me robaran un celular”, indicó el protagonista del incidente.
“No fumo más, directamente. Mira si me pegan una puñalada un día de estos”, agregó angustiada la víctima.
El reabastecimiento de cigarrillos demorará una semana para llegar a todo el país.
La nueva etapa de la cuarentena habilitó la actividad de producción de tabaco, pero el requisito de aprobación de protocolos entre la municipalidad, la provincia y la Nación retrasó el arranque de la producción.
Desde la compañía Massalin Particulares, indicaron que sus productos, entre los que se incluyen las marcas Marlboro y Philip Morris, volverán a venderse con normalidad entre el viernes y el sábado de esta semana para Capital y el Gran Buenos Aires.
Desde la Tabacalera Sarandí, con marcas como Red Point y el papel OCB, estiman que el abastecimiento se normalizará a partir del lunes de la semana que viene. Dado que las fábricas se encuentran en la provincia de Buenos Aires, la provisión al interior del país demorará más tiempo. En tanto, los consumidores de Lucky y Camel deberán esperar: la fábrica British American Tobacco todavía no abrió sus puertas.