Así lo adelantó el presidente de la institución, Fabián López.

El presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy que transita su paso en la Primera Nacional, Fabián López, adelantó que en la institución deportiva solo se quedarían los juveniles una vez que el fútbol retome la actividad “normal”.

La grave crisis económica que golpea a la mayoría de los países del mundo en el marco de la cuarentena decretada con motivo de la pandemia del coronavirus, afecta a miles de actividades económicas y deportivas, de las cuales los clubes de fútbol lógicamente no son ajenas. La situación se torna aún más preocupante para las instituciones del interior del país que ya buscan alternativas.

Al respecto, el presidente de Gimnasia sostuvo que “sólo quedarían los juveniles que pertenecen al club. Esto nos servirá para planificar bien el equipo para el torneo que viene“. Luego siguiendo con su locución confirmó de esta manera que “de los 30 jugadores que conforman el plantel del equipo del norte argentino, al 90 por ciento se le termina el contrato en junio y no se lo renovarán“.

La vuelta a las actividades aún es una incógnita aunque todo indica que no sería en el corto plazo. El Gobierno Nacional dispuso en los últimos días una serie de medidas, entre las cuales figura un aporte económico, con el objetivo de colaborar con el sostenimiento de los clubes en tiempos del COVID-19.