Los mandatarios provinciales, con la única excepción de Rodríguez Saa, firmaron una solicitada apoyando al Gobierno.

Los gobernadores de todas las provincias Argentinas, con excepción de Alberto Rodríguez Saa, acompañaron la propuesta de reestructuración de deuda por más de 67.000 millones de dólares del Gobierno Nacional encabezada por el Ministro Martín Guzmán. Lo hicieron mediante la firma de una solicitada.

El texto que se titula “Argentina, un futuro posible” destaca en uno de sus párrafos la necesidad de “hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default“.

Asimismo destaca que “en un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del COVID-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones”.

La única excepción a la firma fue la del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, quien sostiene una tradición en la materia ya que al igual que su hermano Adolfo, desconoce la deuda por considerarla ilegítima.

La oferta del Gobierno Nacional presentada por Guzmán sumó en los últimos días la adhesión de gran parte del empresariado nacional y los representantes de los trabajadores (entre ellos la UIA, la CGT, la SRA, los bancos, la construcción y la Bolsa). Se espera de igual manera que en adelante acompañen también los intendentes de todas las fuerzas políticas, incluidos los del PRO.