En diversas ciudades de la provincia se llevaron adelante actos protocolares en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

En las diferentes localidades de la provincia de Jujuy se realizaron en el día de ayer diversos actos protocolares en conmemoración a la fecha patria del 25 de mayo de 1810, momento del primer gobierno patrio.

Todas las actividades debieron ser repensadas en relación a años anteriores, pues en esta ocasión debieron necesariamente cumplir con medidas de seguridad y sanidad en tiempos marcados por la pandemia mundial del coronavirus.

En Abra Pampa, el intendente Ariel Machaca encabezó por la mañana del lunes un acto realizado al aire libre en la plaza Central y que estuvo a cargo de la Municipalidad en conjunto con el Colegio Polimodal Número 2. Acompañaron además, un puñado de funcionarios y vecinos del lugar.

El otro extremo de la provincia, y también por la mañana, la municipalidad de Monterrico tuvo su fiesta patria en el CIC del barrio 25 de mayo donde hubieron concursos de maquetas y afiches a cargo de niños del barrio. Participaron del evento el intendente Nilson Ortega, funcionarios y concejales de la localidad. Con barbijo y distanciamiento social, la jornada culminó con éxito.

Hoy en una situación extraña para los argentinos, como todos nuestros cumpleaños tenemos la esperanza de tener un año mejor, con más fuerza, alegría, solidaridad y mucha felicidad” expresó por su parte, Álvaro De Bedia, intendente de San Antonio que tuvo su jornada patria en la Plaza San Martín, sin público.

También al aire libre y con protocolos de sanidad se desarrolló en la plaza del barrio de 25 de mayo del municipio de Palpalá un acto conmemorativo con la presencia del máximo mandatario municipal, Rubén Eduardo Rivarola y parte de su gabinete.