Los clubes de pesca trabajan en un protocolo que les permita volver a la actividad.

El gobierno provincial avanza en la flexibilización de la cuarentena y el consecuente aislamiento social. Este sábado según informó el propio gobernador Morales, volverán a funcionar las galerías comerciales, el shopping y los locales gastronómicos. Es en este marco que los pescadores solicitan también la autorización de la actividad.

Para lograr la aprobación del COE, los representantes de los clubes de pesca, junto a la Intendencia de los Diques trabajan en un texto que permitan la realización de la actividad deportiva y recreativa bajo normas de seguridad y sanidad.

Pedimos miércoles, jueves, viernes y sábado con horario tope hasta las 18 porque a las 20, según normativa provincial tenés que estar en tu casa” sostuvo Mario Sadir, gerente del club de pescadores.

Entre las medidas que los pescadores presentarán al COE figuran las de uso obligatorio del barbijo, la generación de turnos de pesca para evitar aglomeraciones; la tenencia obligatoria de alcohol en gel; la distancia mínima de entre un metro y medio o dos entre los pescadores; la obligatoriedad de no superar el 50% de la capacidad de los botes; la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas; etc.